Las TIC, poco a poco se van incorporando en la sociedad,
sobre todo en el ámbito de la educación donde ha ido aumentando su importancia
y ha evolucionado a medida de que han pasado estos años, hasta tal punto que su
utilización pueda ser una necesidad a la hora de usarse como una herramienta de
trabajo muy básica para los alumnos y el profesorado.
Imagen TIC
Se observa como la tecnología esta por encima de la cultura sólida (libros)
Imagen TIC
Se observa como la tecnología esta por encima de la cultura sólida (libros)
Las TIC en la escuela:
Hoy en día, muchos profesores quieren y solicitan contar con
estos recursos informáticos y con la red de Internet para su docencia, para
poder dar respuesta a nuevos retos que se plantean en estos nuevos canales de información.
Existe un “pero” la incorporación de TIC a la enseñanza no solo supone la dotación de infraestructuras, acceso a
Internet y ordenadores, sino que su objetivo es integrarlas en los procesos de
enseñanza aprendizaje, en las relaciones de participación del centro y en su gestión
para mejorar la calidad de enseñanza.
Conviene destacar también la necesidad para llevar a cabo
una campaña para formar y dar información al alumnado, profesorado y padres y
madres de los alumnos en el ámbito de las TIC. Esta información tendrá que
basarse en dos perspectivas, la humanística y la tecnológica. Es decir, que
atienda a todos los medios pero también a los fines que encontramos en la
propia educación.
Las tic en la educacion inicial de aurorarashta
En el ámbito de las aulas, el educativo, el uso de las TIC no tiene que estar limitado al uso de conocimientos, pero también hay que saber tomar una actitud crítica de cara a estas tecnologías, es decir, tenemos que saber distinguir en lo que nos limitan y en lo que nos ayudan para que podamos actuar en consecuencia de ello. Todo este proceso tiene que darse de una forma integrada en la sociedad, en la escuela y en la familia y estar presente en el día a día.
Cuando hablamos para las aulas y escuelas, hay que tener en cuenta que estas deben usar los ordenadores como un recurso que favorezca:
- La creatividad.
- La manipulación y la experimentación.
- Respeto de los ritmos de aprendizaje en alumnos.
- Socialización en grupo.
- Espíritu de investigación y curiosidad.
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